Como parte de las acciones que ejecuta Hidrocentro para abordar las fugas que afectan a la tuberías de aducción y distribución; la empresa ejecuta sustitución de 72 metros de tubería de 30″ en el alimentador centro-norte a la altura del parque Negra Hipólita de la ciudad de Valencia.
El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, explicó que estos trabajos son necesarios; para mejorar el servicio en el norte de Valencia; debido a la potencial aparición de fugas por el desgaste de la tubería es inminente y se hace necesario la sustitución de tramos que tienen mucha data de servicio.
LEA TAMBIÉN: ATLETAS DE CARABOBO LOGRARON 40 MEDALLAS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022
Así mismo detalló que el plan «Cero Fugas» se lleva a cabo con articulación entre el Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas; Gobernación y Alcaldías de Carabobo para garantizar que el agua no se pierda en la entidad.
Destacó Ruiz que con la ejecución del 1×10 del Buen Gobierno; las comunidades pueden reportar a través de la aplicación Venapp las fugas que se puedan producir a menor escala en las diferentes comunidades. Para que los equipos de la hidrológica puedan atenderlas de manera inmediata y progresiva.